domingo, 8 de junio de 2008

Simeone, el hombre que hizo revivir al Millonario


El Cholo pasó de ser una figura emblemática como jugador a convertirse en un DT exitoso y respetado. ¿Futuro de Selección?

Diego Simeone, primero como mediocampista y ahora como entrenador, es un hombre con ideas, corazón y trayectoria de campeón.

El 13-9-1987, cuando tenía 17 años, el Cholo debutó en la alineación principal de Vélez en el partido que terminó con una derrota por 2-1 ante Gimnasia La Plata.

A nivel clubes su evolución también fue vertiginosa ya que a los 19 años se fue al Pisa italiano, donde permaneció tres temporadas.

Pero después llegaron los pases grandes en Europa, al Sevilla con Maradona y Bilardo; al Atlético de Madrid, el Inter y la Lazio.

En 2005 regresó a Argentina para jugar en Racing -el club del que se declaró fanático- donde se retiró del fútbol profesional en 2006.

Como jugador, a nivel clubes, con Atlético de Madrid ganó una liga española y una Copa del Rey; con la Lazio una liga italiana, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa y con Inter, una UEFA.

Con los seleccionados argentinos conquistó dos copas América, una Copa de las Confederaciones, la Copa Artemio Franchi y la medalla de plata en Atlanta 96.

En el seleccionado llegó a jugar 106 partidos, suma que sólo consiguieron superar en la historia el polifuncional Javier Zanetti y el zaguero Roberto Ayala. Además, jugó en los Mundiales '94, '98 y '02

Una vez convertido en entrenador, el Cholo dirigió a la Academia en una etapa en la que promovió jugadores de inferiores y la estabilizó en la tabla de los promedios.

Después fue el tiempo de las vueltas olímpicas, primero con Estudiantes y ahora en River.

El protagonista tiene sólo 38 años y es probable que tarde o temprano también en su nuevo rol tenga una cita con el Atlético de Madrid y el seleccionado de la AFA, otros dos de sus amores.

El logro de la recuperación

El entrenador Diego Simeone aseguró que el club "necesitaba" este título y destacó al equipo por haberse "levantado después del duro golpe" que significó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo.

Pero lo que sorprendió de Simeone fue su primera reflexión: "A ver si vamos mejorando, si es que seguimos", como poniendo en duda nuevamente su continuidad al frente del plantel.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.