domingo, 6 de julio de 2008

Atleti-Simeone: Los lazos se estrechan



El 'Cholo' Simeone regresará una tercera vez al Vicente Calderón. Los mandatarios colchoneros lo saben. El actual técnico de River, también. La única duda estriba en conocer cuándo se producirá su desembarco en el banquillo del Manzanares. "En la vida todo es posible. ¿Cuánto tiempo? Si contestara a esa pregunta sería divino y como no lo soy no puedo hacerlo", admitió Enrique Cerezo ante la atenta mirada del propio ex jugador colchonero. Ambos mantienen una relación excelente y compartieron ayer un almuerzo en la Embajada española en Argentina. Un encuentro en el que estrecharon lazos y en el que, irremediablemente, se habló de la futura llegada del 'Cholo' al Calderón. "Simeone es un ex jugador muy querido en España. Y, sobre todo, en el Atlético", siguió explicando el presidente, quien confesó su cercanía con uno de los líderes del equipo que se embolsó un 'Doblete' 12 años atrás. "Estoy muy contento con él. Porque, al margen de ser un gran entrenador y un gran futbolista, es un gran amigo".

Cerezo conoce a la perfección la garra que Simeone transmitía sobre el césped. Se conoce sus logros. Menos sabe de sus cualidades como técnico, aunque los resultados ya le están llegando. Ya dirige a un grande de su país como River. "Como jugador fue excepcional. Internacional argentino cientos de veces. Como entrenador no le conozco, porque salió del club aún siendo jugador y al poco tiempo se hizo técnico. Eso sí, está consiguiendo grandes resultados", explicó Cerezo. Resultados que en un futuro podría lograr en un estadio en el que aún se le recuerda. La afición tiene ganas de ver al argentino de vuelta. "En el estadio se corea todavía su nombre en momentos importantes del partido", dijo el presidente atlético.

Pese a su encuentro con Simeone, reconocer su valía y admitir que algún día entrenará en el Calderón, Cerezo no quiso olvidarse del actual preparador rojiblanco, Javier Aguirre. "Nosotros siempre respetamos a todos los jugadores quevistieron nuestra camiseta. Al 'Cholo' aún más porque fue una figura muy importante para el Atlético. En estos momentos tenemos un gran entrenador que es Aguirre. Estamos muy contentos con él. Pero vuelvo a repetir, la vida es muy larga y Simeone es muy joven", concluyó.

Palabras del presidente que Simeone comparte. Se ve de rojiblanco en el futuro. "Tengo contrato de seis meses más con River. Actualmente, el Atlético tiene un gran técnico como Javier Aguirre y muchas cosas por disputar esta temporada. Me pone feliz que al Atlético le vaya bien y a nosotros, a River, también. En el futuro, no se sabe qué pasará. Todo el mundo conoce que yo con el Atlético tengo una relación especial y que más tarde o temprano, nuestros caminos se volverán a cruzar". ¿Será cuando Aguirre abandone su actual cargo?

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.