sábado, 26 de julio de 2008

A pesar de la derrota, Simeone quedó conforme



El técnico de River destacó el rendimiento de su equipo en el partido que cayó por penales ante San Lorenzo. Sin embargo, admitió que necesita un defensor y un delantero. Suena fuerte el nombre de Mariano Pavone
El entrenador riverplatense Diego Simeone quedó conforme anoche con el rendimiento de River Plate, a pesar de la caída desde el punto del penal por 6-5 ante San Lorenzo de Almagro, pero remarcó que necesita un delantero (le gusta Mariano Pavone) y otro defensor.

"El partido fue trabado porque los dos pusimos mucha gente en la mitad de la cancha, sobre todo San Lorenzo. Esa gente que puso San Lorenzo nos dificultó a nosotros la posesión de la pelota. Igual sacó de positivo que en el segundo tiempo jugamos más minutos en el campo del rival, pero no anduvimos finos en los últimos metros a la hora de definir", comentó Simeone.

El Cholo atendió al periodismo luego del 1-1 al cabo de los 90 minutos contra los azulgranas, que finalmente les resultó desfavorable en el desempate desde el punto del penal.

San Lorenzo pasó así en el Estadio José María Minella a la final del torneo de Invierno, pero Simeone se ocupó de aportar sus impresiones.

"El partido nos sirvió también para que Leo Ponzio juegue de volante central bien definido y juegue bien, para que Ariel Ortega siga siendo el jugador más gravitante que tenemos, para que (Diego) Barrado se reencuentre con la gente de River y rompa el hielo y, en cuanto a (Juan Marcelo) Ojeda, lo vi bien, dando seguridad bajo los tres palos", destacó el director técnico que ya condujo a los millonarios a la conquista de un título, el Clausura 2008.

"Nos queda la seguridad de estar trabajando con responsabilidad e ilusión, pero también sabemos que todavía nos falta mucho para mejorar", añadió quien también en el rol de entrenador ya disfrutó de una vuelta olímpica al frente del plantel de Estudiantes de La Plata.

Simeone admitió que le interesa contar con Mariano Pavone, el goleador del Real Betis que tantas satisfacciones le dio cuando lo tuvo en Estudiantes. "Sí, (Pavone) es un gran centrodelantero y cualquier equipo quisiera tenerlo", reconoció el Cholo.

Cuando fue consultado acerca de quién es el defensor que pretende, evitó dar nombre y apellido.

"Los representantes se tientan cuando River está buscando un jugador y dan diez mil nombres, pero no he dado ninguno concreto, por lo que hay un montón de defensores que puede venir a River", argumentó.

Y finalmente se explayó sobre la necesidad de reforzar el ataque: "Necesitamos un delantero más para ser más competitivos, pero igualmente nos sirvió este partido para ver a (Andrés) Ríos, que tal vez no estuvo todo lo preciso como él puede estar, pero si hubiese anotado el gol que se le fue cerquita en el segundo tiempo seguramente estaríamos hablando de otra cosa".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.