sábado, 26 de julio de 2008

Simeone cree que Messi llegará a Beijing un día antes del comienzo de los Juegos



El actual entrenador de River Plate y ex capitán del seleccionado argentino, Diego Simeone, sostuvo esta noche que cree que el estelar Lionel Messi llegará a Beijing un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, es decir, que la AFA y la FIFA le ganarán al Barcelona, pero en fallo apretado.

"Creo que Messi va a llegar a Beijing un día antes de que comiencen los Juegos", evaluó Simeone, un hombre muy curtido en esas pulseadas entre los clubes de Europa y las necesidades de los distintos seleccionados argentinos.

El Cholo tiene 38 años y ya consiguió dos títulos en su rol de entrenador (uno en Estudiantes de La Plata y otro en River), pero en su época de batallador mediocampista fue un emblema para el seleccionado mayor de la AFA y defendió esa camiseta "con el cuchillo entre los dientes (su frase de cabecera)" en 106 partidos, cantidad sólo superada por Roberto Ayala y Javier Zanetti.

Simeone compartió con Diego Maradona la voluntad de otorgarle absoluta prioridad a cada llamado para vestirse de celeste y blanco.

De todos modos, al ser consultado sobre la situación de Messi, a quien el Barcelona trata de retener por todos los medios y de privarlo de participar en los Juegos Olímpicos, el caudillo se conformó con dejar entrever que el as de los catalanes debe ir a Beijing y ponerse a disposición del seleccionador olímpico Sergio Batista.

"Cualquier cosa que diga puede servir para una polémica y no es esa mi intención", se atajó en parte Simeone, pero en en marco de sus declaraciones para TyC Sports recordó con que Maradona siempre se pusieron del lado del seleccionado y que por eso en ocasiones los insultaron "hasta los mudos".

Simeone también remarcó que los clubes poderosos deben asumir que buscan y tienen jugadores de selección.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.