domingo, 13 de julio de 2008

Simeone: "Pase lo que pase con Ortega, voy a ser el responsable"


Hoy por la mañana, el "Cholo" dio una nota telefónica con el programa "Dos de punta", en FM Latina (101.1). La charla giró en torno a un balance del semestre pasado, los problemas con Ortega, y lo que vendrá para esta segunda parte del 2008: "Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos, nos inclinaremos por uno o por otro".

A pesar de que hace más de un mes, River fue campeón del Clausura y logró cortar una racha de casi cuatro años sin títulos, todavía quedan secuelas por los inconvenientes entre Simeone y el "Burrito". Después de las declaraciones del jugador, tratando al DT como "vigilante" y "mala leche", hubo una serie de reuniones entre el 10, el "Cholo" y Aguilar para dejar de lado las asperezas y tirar hacia un mismo lado.

Y más allá de que el tiempo definirá si la relación entre las partes mejora o se transforma en algo insostenible, Diego Simeone volvió a dejar en claro cuál será su postura: "Yo considero que Ariel es un jugador importantísimo para River. Esperemos que pueda responder como lo había hecho hasta las últimas fechas. Estará en nosotros buscarle los minutos que queremos, que sea importante para el equipo", dijo.

Después, el "Cholo" manifestó que no se arrepiente de haber excluido a Ortega contra Banfield y dio sus argumentos: "De ninguna manera estuvimos equivocados con lo que hicimos. En ningún momento se había dado la misma situación que se había dado en lo previo al partido contra Banfield. Nosotros siempre respondimos de la misma manera: cuando creimos oportuno que juegue, jugó. Cuando creimos oportuno que juegue contra Gimnasia, que venía de la lesión, jugó el segundo tiempo. De a poco se fue sintiendo cada vez mejor, para poder jugar el partido con Olimpo casi los 90 minutos".

Además, Simeone fue contundente sobre lo que va a pasar: "Me encuentro en una situación que me va a generar que si lo pongo a Ortega, van a decir 'lo puso a Ortega porque no tiene agallas para sacarlo'. Si no lo pongo a Ortega, 'no lo pone a Ortega porque quiere ser diferente y es rencoroso por lo que pasó'. Ya lo tengo claro, pase lo que pase con Ortega, voy a ser el responsable. Pero me siento tranquilo, porque voy a hacer lo que sienta para que el equipo gane y para que juegue bien", expresó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.