domingo, 6 de julio de 2008

"Temo que me saquen a Simeone"



El presidente José María Aguilar elogió al Cholo: "Es el mejor técnico que conocí", dijo; advirtió que no dará pasos en falso en el mercado.

José María Aguilar, el presidente de River, elogió a Diego Simeone, el DT que llegó y salió campeón. Y, también, advirtió que tiene miedo de que al entrenador lo tienten desde el exterior. "Temo que me lo saquen en cualquier momento", disparó. "Es el mejor técnico que conocí", aclaró. Y descartó malabares en los posibles pases. "En este mercado River no debe jugar", explicó, en una entrevista con la agencia Télam.

Durante la semana, se especuló con la posible llegada a River del goleador paraguayo Salcedo y el ascendente defensor Spolli, de Newell s. Eduardo López, el titular del club rosarino, habría pedido 18 millones de dólares por ambos; la cifra complicó el futuro de la negociación. "La realidad económica de la Argentina no puede sustentar el mercado interno, y nosotros, en la dirigencia riverplatense, no somos actores del mismo", analizó.

En relación con las probables transferencias del delantero colombiano Radamel Falcao y el juvenil volante Augusto Fernández, el presidente de River se sinceró: "En este momento, no existe ningún ofrecimiento concreto por ellos. Estamos en un receso, pero, por ahora, seguirán en River", puntualizó.

Y se refirió a Diego Simeone, su flamante debilidad. "Es el mejor técnico que conocí", afirmó. ¿Y el caso Ortega? "Después del último desencuentro las cosas están mejor; creo que pueden convivir en función de las necesidades de River. Simeone es un DT a la italiana y Ariel, a veces, se siente mal cuando no es titular; pero el club está por encima y los objetivos también", explicó el dirigente. "Lo único que espero es que no se lleven a Simeone, que es un entrenador de prestigio", se entusiasmó. ¿Y el futuro? "Tenemos esperanzas en Diego Barrado y Rubens Sambueza, dos chicos del club, en los que Simeone también confía. Y el préstamo de Darío Conca vence en noviembre. Si Fluminense hace uso de la opción de compra deberá abonar 2.200.000 dólares. Por el resto de los que vuelven habrá que esperar", comentó.

Y continuó por otro camino: "Estamos muy contentos con los proyectos de la Universidad privada prevista para 2009 en un marco educativo donde ya tenemos un alumnado que supera a los 1200 en el Instituto. River brinda cursos de formación de dirigentes y de periodismo, en un ámbito cultural poco conocido", dijo. Además, anticipó: "Ahora honraremos al gran Amadeo Carrizo. La tribuna Centenario alta tendrá su nombre y apellido en un homenaje en vida que merece esa gloria de River". Y sorprendió con su futuro político: "No seré candidato", dijo. Aunque para los comicios aún falta un buen tiempo...

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.