sábado, 23 de agosto de 2008

Simeone: "El segundo tiempo fue muy malo"

Fue uno de los peores partidos desde que sos técnico de River?

-El segundo tiempo fue muy malo.

Simeone no quiso ser tan duro con el equipo ni entrar en una comparación tan profunda, pero tampoco escondió su disgusto debajo de la alfombra. "No me gusta perder, molesta. Pero en el segundo tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el primero jugamos bien, creamos situaciones... Ellos las veces que llegaron al área convirtieron y eso generó que después nos apure el reloj y buscáramos maneras de atacar, pero jugamos mal. En cuanto a la actitud y a la entrega, no tengo nada para decir porque dieron todo", fueron las primeras palabras del Cholo, con la poca voz que le quedaba.

-¿Por qué se tiraron tantos pelotazos?

-Porque como no entrábamos por abajo le pedí a Ponzio que buscara por arriba, para que se junten los delanteros (Falcao y Salcedo). Por eso tirábamos pelotazos, pero no ganábamos ni la primera ni la segunda pelota.

Para el técnico, los permanentes pases largos al área fueron una cuestión de necesidad y urgencia. El lo ordenó desde el banco porque no veía otro camino hacia Lucchetti. "Faltó un poco más de tranquilidad para encontrar los espacios. Es una cancha chica y evidentemente cuando el partido se encamina para uno de los dos equipos, es mucho más fácil resolverlo para el que va ganando", explicó. Ahí, también, admitió que las variantes que introdujo tampoco le dieron resultado. "¿Si los cambios generaron más confusión? Sí, porque ellos se encerraron más todavía y no pudimos tener la conexión para encontrar los espacios y atacar mejor".

Generalmente, hasta en las actuaciones más flojas de River, Simeone encuentra aspectos positivos y trata de hacer autocrítica puertas adentro. Ayer, en cambio, hubo poco por rescatar y el Cholo no anduvo con vueltas. "Cuando jugás mal, las posibilidades de perder son más... Acá no hay merecimientos, la diferencia está cuando entrás al área y se hacen los goles. Ellos concretaron sus chances y después manejaron el partido como más les convenía, nosotros tuvimos la pelota pero no la supimos aprovechar".

-¿Todavía estás en la búsqueda del equipo? Dijiste que recién aparecería en la sexta fecha...

-Yo lo dije por una cuestión de trabajo. Después, por ahí no aparece nunca el equipo o aparece en la próxima fecha.

-¿Es imprescindible la vuelta de Buonanotte?

-No, Diego es muy importante, pero lo imprescindible es que volvamos a jugar como en las dos primeras fechas.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.