viernes, 8 de agosto de 2008

Simeone: "Fue la decisión más difícil que tomé"

El entrenador Diego Simeone ofreció una conferencia de prensa en que la que explicó su decisión de desplazar a Ariel Ortega del plantel profesional de River, y resaltó que se trató de una decisión extrafutbolística.

El técnico dijo que prefiere "no entrar en detalles" respecto de los motivos por los que decidió separar del plantel a Ortega "por respeto" al jugador, quien lucha contra su adicción al alcohol.

El Cholo destacó que Ortega hizo una pretemporada fantástica, y que sin duda, el Burrito era uno de los mejores jugadores con los que contaba. Por ello, el hecho de que el 10 de River no esté actualmente en el plantel no se debe a cuestiones futbolísticas.

El DT manifestó que fue "la decisión más difícil" que tomó en su vida profesional como entrenador, y dijo que se "sorprendió lindamente" al enterarse de que ningún jugador del plantel tomaría la camiseta n° 10, que deja vacante Ortega.

Ante la posibilidad de que algunos de los flamantes refuerzos (Santiago Salcedo, Robert Flores o Galmarini) puedan tomar el lugar que Ortega deja vacante, Simeone no dio mayores precisiones, aunque destacó el crecimiento del delantero uruguayo durante la pretemporada. También aclaró que el capitán será Eduardo Tuzzio.




Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.