viernes, 7 de noviembre de 2008

Simeone dirigirá su último partido este domingo frente a Huracán

No aguantó. La eliminación de la Copa Sudamericana fue el golpe definitivo para un ya demasiado golpeado Diego Simeone, quien tomó la decisión definitiva de dejar la dirección técnica de River.

Empujado por los pésimos resultados en el Apertura, que ubican a River en el último puesto por única vez en su historia, el entrenador había apostado a una buena actuación en la Sudamericana. Estuvo muy cerca de alcanzar el pase a semifinales -algo casi milagroso después de la caída 2-1 de la ida en el Monumental-, pero el 2-0 del primer tiempo se desvaneció en el complemento con los dos goles lapidarios de Chivas.

El presidente del Departamento de Fútbol de River, Rodolfo Cuiña, contó esta tarde en TN que Simeone comunicó su decisión de dejar el club en una reunión de la que también participaron el presidente del club, José María Aguilar, el secretario Mario Israel, y el ayudante de campo, Nelson Vivas. Según explicó, trataron de convencerlo de que contaba con el apoyo de los dirigentes, pero Simeone se mantuvo firme en su posición.

Cuiña aseguró que en ningún momento se pensó en un eventual sucesor porque estaban "convencidos de que iba a continuar" en el cargo, a pesar de que en los últimos días pareció quedar claro que el Cholo dejaría su cargo si no conseguía la Sudamericana. "El lunes -informó- nombraremos un técnico interino porque es la solución mas practica".

Más temprano, Abreu había corrido la responsabilidad de lo ocurrido hacia el lado de los jugadores. "No somos chicos para hablar de culpas. Sí considero que es un tema de responsabilidades. Siempre la responsabilidad es del jugador porque es el que sale al campo de juego a buscar los resultados", expresó.

Termina así uno de los ciclos más extraños del fútbol argentino moderno. Un técnico que lleva a River al título en su primer campeonato a cargo del equipo, pero en el siguiente lo deja en el último puesto. Como para convencerse una vez de que el crédito que se consigue con un título dura cada vez menos.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.