viernes, 7 de noviembre de 2008

Simeone recomendó a Moralez como refuerzo

Suele pasar a esta altura del año, e independientemente de los resultados, que los nombres que se pueden ir y venir de River empiecen a aparecer en cantidad. Hoy, mientras el futuro de Diego Simeone es aún una incógnita por más que los dirigentes insisten en retenerlo, ya suenan desde hace rato Hernán Crespo, Roberto Ayala, Juan Pablo Angel y Jonathan Santana como posibles incorporaciones. Algunos son sueños imposibles y otros suenan más reales. Y ahora también empezaron a surgir dos nombres que pueden irse y uno más por llegar. El que estaría cerca de emigrar es Gustavo Cabral, mientras que Diego Buonanotte también tendría alguna chance de ir a Europa que iría de la mano de la llegada de otro jugador a River: Maximiliano Moralez, el actualmente volante de Racing.
Lo de Cabral sería una venta perfecta para River que lo incorporó en enero pasado por 3.000.000 de dólares y ahora recibiría 5 de esa misma moneda por su salida. Los interesados son Villarreal y Atlético Madrid, de España, y Benfica, de Portugal. El grupo empresario que lo representa, de Fernando Hidalgo y Miguel Pires, ya maneja la posibilidad de una venta para el arranque del 2009. El defensor llegó por pedido de Simeone y después de un flojo arranque se adaptó bien al equipo. El tema es, si sigue Simeone, que el DT no querría desprenderse de él porque varios defensores centrales sí saldrían del plantel en enero...
El tema de Buonanotte al Español de Barcelona viene desde hace rato pero cada vez tiene menos peso porque incluso el club catalán estaría interesado en Jesús Dátolo, el volante izquierdo de Boca. Pero la posibilidad de incorporar a Maxi Moralez abriría una nueva negociación ya que ambos jugadores son representados por la empresa IMG. La posibilidad de la llegada de Moralez surgió desde la recomendación de Simeone, quien lo tuvo en Racing como compañero y luego lo dirigió. La idea sedujo a los dirigentes de River, quienes podrían incorporarlo a préstamo y sin gastar tanto dinero ya que Racing no podría hacer frente a otro préstamo con el club que es dueño de su pase, el FC Moscú. Habrá que esperar porque todavía falta mucho para la apertura del libro de pases, pero los nombres ya aparecen. Y en cantidad.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.