sábado, 21 de febrero de 2009

EN RACING SE VA LLOP Y SIMEONE ES EL GRAN CANDIDATO



La derrota en el clásico de Avellaneda dejó a Racing Club sin entrenador, pese a que Juan Manuel Llop no presentó la renuncia, pero la dirigencia tomó la decisión de despedirlo y enseguida surgió el nombre de Diego Simeone, como principal candidato a sucederlo.

La continuidad de Llop no estaba asegurada ni siquiera ganando el clásico de Avellaneda, pero la derrota terminó de sentenciar su futuro al frente del equipo.

Además, sus declaraciones luego del partido ante Independiente, donde aseguró que el equipo había mejorado y que esperaba dirigir la práctica del lunes, hicieron tomar la decisión de la comisión directiva de Racing.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, junto al resto de la comisión directiva, observó el partido en un sector de la tribuna general de Huracán y una vez finalizado el clásico se fueron directamente el hotel céntrico donde se concentra el plantel.

En el mismo hotel escucharon las declaraciones de Llop, que terminaron de convencer a los pocos que querían que el técnico siguiera en su cargo.

"Tengo el apoyo de los jugadores y no pensé en irme.

El lunes espero poder estar en la práctica.

No jugamos bien pero mejoramos, no hay que volverse locos", dijo, en forma resumida, Llop en la conferencia de prensa post partido.

Llop intentó un acercamiento en estos días con sus dirigidos, incluso para el partido de hoy hizo pancartas, que se pusieron en el vestuario, buscando motivar a los jugadores, pero no surtieron efecto porque en la cancha otra vez se pudo ver a un equipo sin alma.

La mala relación con los jugadores, los ochos partidos oficiales consecutivos sin victorias y algunas actitudes del técnico fueron determinantes en la decisión de la dirigencia de echar a Llop.

"Me voy, arreglamos la salida con la dirigencia, el lunes vamos a explicar todo", dijo Llop al salir del hotel céntrico, donde se acordó los términos de su partida de Racing.

Más allá de que se dirá que la salida de Llop fue arreglada por las dos partes, los dirigentes de Racing desde la semana pasada le buscan reemplazante, siendo Simeone el elegido.

El ex técnico de Racing, Estudiantes y River se encontraba descansando en Punta del Este, en Uruguay, pero ya está en Buenos Aires y hubo contactos con él.

Allegados a la comisión directiva aseguran que estaría cerca el acuerdo.

De todos modos, habrá que esperar porque también hay algunos integrantes de la comisión directiva de Racing que les gustaría que Alfio Basile o José Pekerman se hagan cargo del equipo.

Asimismo, fueron ofrecidos otros técnicos, como Edgardo Bauza, uno que también está en carpeta, Ramón Cabrero, Fernando Gamboa y Julio César Falcioni.

La dirigencia de Racing tratará de cerrar la semana que viene la llegada del nuevo entrenador porque quieren que el técnico ya esté al frente del equipo en el partido que se viene ante Argentinos Juniors.

Por lo pronto, la práctica del lunes será dirigida por Juan Barbas, quien está al frente de la reserva y de un selectivo de juveniles, según le confirmaron a Télam desde la comisión directiva.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.