martes, 17 de marzo de 2009

Simeone quiere volver a entrenar en junio

Así lo manifestó el ‘Cholo’ en una entrevista exclusiva con el diario español ‘Marca’. Resaltó los títulos conseguidos con Estudiantes y River, opinó que Maradona “merecía” conducir a la Selección y dijo que el Atlético de Madrid puede vender al ‘Kun’ Agüero porque “el fútbol no termina en un jugador”.

Diego Simeone expresó hoy sus deseos de volver a dirigir a un equipo de Primera División en junio próximo, luego de su paso por River Plate, donde conquistó el título Clausura 2008 y luego finalizó último en el Apertura del mismo año.

De paso por Madrid, el ‘Cholo’ realizó una entrevista exclusiva con el diario deportivo ‘Marca’, en la que resaltó los campeonatos conseguidos con River y Estudiantes de La Plata, la experiencia adquirida en su carrera de más de tres años como entrenador y reiteró que uno de sus deseos es conducir al Atlético de Madrid, de España.

“Me gustaría volver a trabajar en junio, pero donde vea objetivos claros e importantes. Hemos tenido ofertas de España, Italia, Argentina, México… la de ahora es una etapa necesaria para recomenzar con energía”, manifestó Simeone, quien se inició como DT en Racing.

“Las experiencias vividas fueron muy buenas, por crecimiento personal y por los resultados, sobre todo el campeonato con Estudiantes, después de 25 años que no lo ganaba, y el de River, con la presión que supone River y tras cuatro temporadas sin ganar nada”, relató el ex capitán del seleccionado argentino.

“Cuando llegué a River me decían que lo importante era tener gente del riñón del club, pero esos no habían ganado y llegué yo, que no me identificaba a nivel jugador o hincha, y salimos campeones”, agregó.

Asimismo, Simeone respaldó la designación de Diego Maradona al frente de la Selección argentina. “Lo merecía por todo lo que hizo en la Selección y ojalá pueda transmitir toda la pasión y todas las experiencias que ha tenido como jugador. Hasta hoy los futbolistas le responden”, expresó.

Consultado por ‘Marca’ sobre la posible venta de Sergio ‘Kun’ Agüero, del Atlético de Madrid –club en el que el ‘Cholo’ es ídolo y al que desea entrenar próximamente- sostuvo que “se fue Fernando Torres, que respondía al sentimiento del club, y el Atlético sigue vivo. El equipo pudo crecer y traer otros jugadores. El fútbol no termina en un jugador”.

“Yo sé que lo voy a dirigir. Lo he dicho un montón de veces, pero no sé cuándo será el momento. Ojalá sea el idóneo para que todo vaya de la mejor manera. Dentro de diez años, de cinco, de dos... no importa”, concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.