martes, 6 de mayo de 2014

Simeone: "Muchos seguidores de Madrid y Barça me felicitan"

En entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER, el Cholo Simeone ha destacado que "hay hinchas Madrid y Barça que me felicitan por lo que estamos haciendo. Seguidores de todos los equipos de España tienen una mirada positiva con el equipo. Porque nos cuesta, porque sufrimos. Todos se sienten un poco parte del Atleti". El técnico del Atlético ha hablado sentado en uno de los banquillos del Vicente Calderón, completamente vació y ha comenzado reflexionando sobre las sensaciones que suele tener cuando dirige los partidos. "El estilo está marcado, sólo hay que trabajarlo" Según el Cholo, "el Calderón no está dormido, se está preparando para lo mejor, para lo que va a venir el domingo", cuando los 'colchoneros' se medirán al Málaga en Liga. "Yo no me detengo en los pronósticos. Yo me centro en preparar bien los partidos. El estilo está marcado, sólo hay que trabajarlo para que la cosa se decante por nuestro lado", ha señalado también. "Me emocionan muchas cosas" "Ya les digo a los jugadores que me estoy haciendo mayor, me emocionan un montón de cosas. La gente que nos recibió al regreso, lo que nos acompañaron en esta época en la que todo cuesta tanto. Es fantástico. Quiero darles las gracias. Ojalá el domingo el campo explote. Si la gente acompaña, jugaremos con dos jugadores más", ha indicado. "No puede garantizar un resultado" Al hilo ha recalcado que "todos tenemos una responsabilidad, pero no hay presión. Hay presión cero. Presión tiene quien no puede dar de comer a sus hijos. Esto es una responsabilidad, es un momento que hay que sentir, vivir. Confío en que los seguidores acompañarán a un equipo que ha dado la vida por sus colores". De cara a la final de Champions, ha dicho que "no puede garantizar un resultado, pero sí que lo daremos todo" y que no sabe aún qué once pondrá en Lisboa. "Mi familia es esto, el Atleti" "¿Si soy menos duro de lo que parece? Yo qué sé, tenemos momentos de todo. A veces te puede la sensibilidad, a veces estás un poco cabreado. Es normal emocionarme. Cuando fiché por el Atlético lo hice convencido: dejé a lo más importante, a mis hijos. Ahora mi familia es esto, el Atleti. Antes de los partidos pienso 'para esto has venido', ha añadido. "Lo que más me duele es poder elegir sólo a 10" En cuanto a cómo vive este trepidante final de temporada, ha explicado que "lo mejor me viene es cuando más cerca está el partido. Me encanta el momento de adrenalina, de vértigo. Lo peor es elegir diez jugadores de campo, es injusto para cualquiera de los chicos que no están. Eso hace que me sienta mal. Pero son decisiones, no hay marcha atrás". Al hilo ha asegurado que "duermo bien. Esto es mi pasión. Estoy donde quiero estar. Entreno al equipo al que quiero entrenar. Mucha gente confía y nosotros debemos centrarnos en lo más simple: preparar bien el partido". "Cuando vienen una curva, yo prefiero darle fuerte" "Sí, dije que perder ante el Levante era lo mejor que nos podía pasar. Es lo mejor: estoy convencido. Cuando viene una curva yo prefiero darle fuerte. Puedes salirte, sí, pero estamos bien física, psicológica y mentalmente. ¿Si he pensado que podemos quedarnos sin ganar nada? Lo peor ya pasó. Yo sé como acabará esta película. Los que no crean, los que no tengan optimismo, que no vengan". "Este vértigo es lo más lindo que hay" El Cholo ya siente "la final contra el Málaga. Este vértigo es lo más lindo que hay. No acepto la presión, no acepto el miedo. ¿Si esto acabará el domingo? Hay que ganar. Yo quiero ganarlo todo desde chico". Preguntado si este miércoles irá con el Madrid en su partido en Pucela, el Cholo ha destacado que "pensamos en nosotros. No me desgasto pensando en lo que hagan los demás. Yo sé que yo tengo que ganar. Si gano, lo tengo". "Hacemos un poco de ruido" "Hacemos un poco de ruido", ha indicado a continuación, "no es fácil romper la hegemonía de dos grandes como Barça y Madrid. Estamos intentando demostrar que con trabajo y sacrificio se puede ganar. Todos los equipos salvo Madrid y Barcelona ven reflejado en el Atleti lo que en el futuro quisieran hacer". "¿Qué cuál es la cima? Todo se puede potenciar. En este club somos vírgenes. ¿Cuánto hacía por ejemplo que peleábamos una Liga a Barça y Madrid a dos jornadas final?", ha reflexionado. "Miré cosas de los dos, de Pep y de Mourinho" En otro orden, ha destacado que "cuando estaba de técnico en San Lorenzo estuve una semana Guardiola y después una con Mourinho. Son dos grandísimos entrenadores. Miré cosas de los dos. Pep estaba al principio y Mourinho no había ganado al Liga con el Inter". "Yo he dicho que Mourinho ha ganado títulos en distintos lugares con jugadores diferentes. Guste o no guste su fútbol, es competitivo. Y dio gusto ver al Barça de Pep jugar con la pelota", ha agregado. "Ambos me trataron muy bien", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.